Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más Acepto

Se prorroga el visado de las tarjetas de transporte hasta 2021

El pasado 8 de julio el Boletín Oficial del Estado (BOE) venía cargado de novedades para los transportistas relacionadas con las medidas tomadas durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Entre ellas, destaca que las autorizaciones de transporte por carretera que se debían visar durante este año podrán hacerlo en 2021.

Las  autorizaciones que ya se hayan visado en este año, deberán hacerlo en 2023. Por su parte, las autorizaciones de transporte que deban visar en 2021 deberán hacerlo en 2022.

A partir del año 2023, la periodicidad del visado se regirá por el apartado primero del artículo 42 del Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres.

El documento contempla también que la validez de los certificados de inspección técnica periódica de vehículos cuya fecha de próxima inspección estuviera comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto y no se hubiera realizado la correspondiente inspección técnica periódica en la fecha de entrada en vigor del presente decreto ley se prorrogará tres meses desde la fecha del vencimiento del certificado.

Por otro lado, el BOE recoge la concesión de un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Contempla también la antigüedad máxima de los vehículos adscritos a las autorizaciones de transporte sanitario por carretera, la moratoria de pagos de contratos de préstamos, leasing y renting, la habilitación a los presidentes de las Juntas Arbitrales del Transporte para modificar el proceso arbitral.

Unas horas después de este BOE, el Ministerio de Transportes presentó una resolución para coordinar el trámite de los visados.

Para ello, ha anunciado que las empresas de transporte de mercancías con NIF o CIF terminado en 2 que hubieran tenido que firmar en febrero, sino lo hubieran hecho, se inscribirá el fin de la validez de las autorizaciones antes de final de julio de 2020.

En cuanto a los NIF acabados en 3 y 4, si no lo retrasan hasta 2021, tendrán que visar en julio. De no acreditar los requisitos, se inscribirá la pérdida de validez de las autorizaciones antes de que acabe agosto.

Los terminados en 5 y 6, si no lo retrasan a 2021, tendrán que visar en agosto. De no acreditarse los requisitos, se inscribirá la pérdida de validez de las autorizaciones antes del fin del mes de septiembre.

Para aquellas  cuyo NIF acaba en 7, 8, 9 y 0 (de no retrasarlo a 2021) deberán continuar con los plazos previsto inicialmente.

Además de otros apartados relacionados con el transporte, el BOE contempla medidas que tienen que ver con el sector de la vivienda. Descarga AQUÍ el documento completo y AQUÍ la resolución y échale un vistazo.

Noticias sobre el transporte, que seguro te interesan

  • 09 Oct, 2020

    El Comité Nacional del Transporte por Carretera ha mostrado su preocupación por el envejecimiento de las flotas del transporte derivadas de anular el artículo del ROTT que exigía a quien quisiera

  • 19 Ago, 2020

    Como ya sabéis, hace unas semanas la Unión Europea aprobó un nuevo reglamento sobre los tiempos de conducción y descanso para el transporte internacional que entrará en vigor el próximo 20 de agosto

  • 24 Jul, 2020

    A continuación, os transcribimos de manera íntegra la nota de prensa del Comité Nacional de Transportes, en relación a la desconvocatoria de la Huelga General en el transporte de los días, 27 y 28,

  • 10 Jul, 2020

    El pasado 8 de julio el Boletín Oficial del Estado (BOE) venía cargado de novedades para los transportistas relacionadas con las medidas tomadas durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Sobre Nosotros

Trabajando por el transportista

Desde hace 30 años la ATG trabaja para defender los intereses de los transportistas y conseguir los mejores precios y servicios para nuestros asociados.

Top